Capacidades y Habilidades necesarias para ser un desarrollador FULL STACK

Capacidades y Habilidades necesarias para ser un desarrollador FULL STACK

Sharing is caring!

Desarrollador FULL STACK

Mencionare los puntos que abordan para ser un programador con el titulo de Full Stack.


1 – Tecnologias FRONT-END:

Los desarrolladores bajo este perfil como front-end deberán ser masters de las tecnologías esenciales del Front-End tales como HTML5, CSS3, Javascript. Conocimientos de librerías de terceros como jQuery, LESS, Angular y React JS es desable.


2 – Lenguajes de Programación:

Ingenieros Full stack deberán conocer al menos un lenguaje de programación de lado servidor como Java, Python, Ruby, .NET entre otros.

Relacionado con

Salario de actual de un programador.


3 – Cache y Base de Datos:

Conocimientos de numerosas tecnologías DBMS es otra necesidad importante de un desarrollador Full-Stack. MYSQL, MongoDB, Oracle, SQL Server son abiertamente usados para esos propósitos. Conocimientos de mecanismo de caché como varnish, Memcached, Redis es un extra.


4 – Habilidades básicas de diseño:

En orden para convertirse en desarrollador full stack, el conocimiento del diseños es también recomendado, para eso la persona deberá conocer los principios básicos de prototipos para interfaces de usuarios (UI/UX).


5 – Servidores:

La exposición al manejo de servidores Apache ( no me refiero al helicóptero) o nginx es deseable. Una buena experiencia en Linux ayuda enormemente en la administración de servidores.

Quizás te interese

WebSphere Application Server ND


6 – VCS o Versionadores:

Un sistema de control de versiones permite a los desarrolladores Full Stack para mantener el trazo de TODOS los cambios hechos en el código
fuente, El conocimiento de Git ayuda a entender para cada desarrollador como obtener siempre el código del programa actualizado, el más reciente
actualizar partes de esos códigos, crear cambios en otro código de otro programador sin alterar lo que la otra persona este haciendo.


7 – Trabajar con APIs ( SOAP, REST )

Conocimientos de servidores web o API es también otra cosa importante para el Full Stack, desarrolladores conocen la creación y como consumir dichos API es muy deseable REST y SOAP.

El ultimo punto y más importante cuanto es el salario de un Desarrollador FULL STACK

Desarrollador FULL STACK

Desarrollador FULL STACK

En Estados Unidos como promedio son de 112,000 dolares por año. unos 9,000 dolares cada mes. Esta tuani saber ese monto, no te rindas y da un inicio en esta era cibernetica.

Mito: Desarrolladores Full Stack es escribir todos los tipos de codigos existente ( programan de todo )

Realidad: El o Ella puede conocer las diferentes tecnologías en el área de desarrollo de software, sin embargo no escriben dicho código ( no programan )


Deja un comentario

shares
A %d blogueros les gusta esto: