3- Google: SEO Off Page

3- Google: SEO Off Page

seo off page, esta tuani

Sharing is caring!

Para comprender un poco de lo que trata el SEO Off Page, es necesario que comprenda el concepto de Search Engine Optimization (SEO) y su importancia, asi que si no has leido nuestro articulos sobre este concepto te invito a que lo leas aqui.

En este artículo vamos a profundizar en el concepto de SEO Off Page, su relación con el SEO On Page los cuales no son técnicas independientes si no complementarias para la realización de un buen SEO, vamos a saber cómo analizar la efectividad de nuestra estrategia SEO Off Page y diversas técnicas, herramientas y estrategias que podemos utilizar para mejorar sus resultados.


¿Que es SEO Off Page?

El SEO Off Page es el nombre que se le da a la técnica de optimización que se intenta hacer desde sitios externos al sitio que se intenta posicionar en los resultados en Google, es decir, todo lo que puedas hacer «fuera de tu web», para intentar aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas de Google (principalmente conseguir enlaces entrantes o también llamados backlinks).

Es decir que SEO Off Page se caracteriza porque se trata de realizar acciones fuera de nuestra página, y prácticamente lo único, en que se piensa es en el Link Building, la construcción de una red de enlaces entrantes que ayuden nuestras posiciones en los resultados de búsqueda , al contrario del SEO on page, que consiste en la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc.

Relacionado con

Google Adsense

¿Para qué sirve el SEO Off Page?

Sirve para optimizar el posicionamiento orgánico, sin embargo también tiene otros efectos, en cualquiera de los caso incide en mejorar el posicionamiento del sitio web, sea directamente o indirectamente .

En si el SEO Off Page del sitio incide en:

  • Mejorar la autoridad del sitio web, que incide directamente en el posicionamiento, sobre todo a través del “link juice” transmitido desde sitios web relacionados con el nuestro y que a su vez sea referencia dentro del mismo sector.
  • Conseguir notoriedad, popularidad, confianza, relevancia en el sector donde se desempeña nuestro sitio.
  • Aumentar las visitas cualificadas el cual quizás el aspecto que más se pasa por alto.
Seo Off Page, Page Rank, Esta tuani

Page Rank

La forma en que el SEO Off Page consigue mejorar nuestro posicionamiento orgánico es elevando nuestra puntuación en el Page Rank, que es uno de los factores incluidos en la fórmula o algoritmo de Google para determinar la posición que finalmente obtendrá una web tras las búsquedas de los usuarios.

Para entender un poco más de esto Google asigna a todas las páginas web una puntuación (Page Rank), que se va actualizando y modificando cada cierto tiempo. Los criterios de esta clasificación son, como casi todo lo relacionado con el líder de los buscadores, bastante opacos y no se conocen con exactitud. Pero, en cualquier caso, tienen que ver con cuestiones como: enlaces recibidosvisitas totales de la página y calidad del sito en cuanto a diseño, actualización, contenidos, participación, etc.

Por lo tanto, cuanto más enlaces tenga tu página, mejor si provienen de webs o blogs de temática similar, más subirá tu Page Rank y, por lo tanto, también tu posicionamiento. 

Cada vez que consigues un enlace, se habla de tu página en FacebookTwitter, etc., Google “toma nota” de que tu contenido es lo bastante bueno para ser compartido.

Por supuesto no todos los enlaces tienen la misma importancia, los que provienen de autoridades reconocidas (por ejemplo Wikipedia) aportarán más a tu posicionamiento que decenas de enlaces de menor calidad (por ejemplo comentarios en Blogs)


Enlaces ¿dofollow? ¿enlaces nofollow?

En principio se supone que los enlaces “dofollow” son aquellos que te transfieren parte de la Autoridad y Page Rank de la página que te enlaza.

Y los “nofollow“, pues simplemente te mencionan, pero no te transmiten autoridad o PageRank.

Sin embargo no todo es tan sencillo. En primer lugar porque (que yo sepa) nadie ha demostrado que esto sea así siempre, por lo que es posible que sí que transfieran (aunque sea parte) estos beneficios.

Además cada enlace, del tipo que sea, es una oportunidad de conseguir visitantes, que suelen ser de mejor calidad (más relevantes para tu oferta) que los visitantes orgánicos.

Y por último: los enlaces nofollow son necesarios para tener un perfil natural, y disminuir el riesgo de ser penalizado. No sería lógico que la mayoría de tus enlaces sean dofollow.

SEO, Que es Seo, esta tuani

Resumen

Así, en una definición más completa, el SEO Off Page engloba cualquier acción de marketing digital que llevamos a cabo externamente a un sitio web de forma que mejore su posicionamiento orgánico para sus palabras clave relevantes.

El SEO Off Page es una de las claves del SEO, porque Google entiende que si un sitio externo enlaza a tu sitio es como si te diera un voto de confianza, y si además ese sitio es «importante» dentro de tu mismo sector o temática, ese voto tendrá más valor a la hora de posicionarte en los resultados de Google.


Capacidades y Habilidades necesarias para ser un desarrollador FULL STACK
Programacion Informática Tecnología

Capacidades y Habilidades necesarias para ser un desarrollador FULL STACK

Que habilidades o conocimientos se requieren para ser un desarrollador Full Stack, acá te informo lo tuani cuales son.
Read More
¿Qué es Amazon Afiliados?
Marketing Digital Marketing Digital

¿Qué es Amazon Afiliados?

El sistema online de Amazon afiliados consiste en un intercambio de beneficios entre Amazon con una página web o blog....
Read More
Full stack o Front end, Java o C++, Lenguajes de programación y trabajos, quien gana mas en este siglo 21?
Informática Tecnología

Full stack o Front end, Java o C++, Lenguajes de programación y trabajos, quien gana mas en este siglo 21?

Full stack o Front end, Java o C++, El salario no es mas que un componente del paquete que nosotros los desarrolladores buscamos trabajos flexibles en nuestros roles, trabajo desde casa, flexibilidad de tiempo en términos de horas.
Read More
¿Qué es Facebook Ads? 3 estrategias para mejorar tus ventas
Marketing Digital Informática Marketing Digital

¿Qué es Facebook Ads? 3 estrategias para mejorar tus ventas

¿Qué es Facebook Ads? Facebook Ads es una herramienta publicitaria online que sirve para promocionar una página en Facebook o...
Read More
{"posts_per_page":"4","cat":["33"],"design":"design-1","pagination":"false","gridcol":"2","showDate":"true","showCategory":"true","showContent":"true","words_limit":"20","showreadmore":"true","order":"DESC","orderby":"post_date","showAuthor":"true","media_size":"large","show_tags":"true","show_comments":"true"}
Luis Fonseca

Amplia experiencia en Desarrollo de Software usando lenguajes de programación: Java, C#, Swift - iOS, Angular 8, Node JS con Express.js, en base de datos MS Sql Server, Db2 For i y Postgresql.Apasionado por la Tecnología, Animes y Mangas principalmente de Dragón ball y Saint Seiya.

    Hasta ahora, 1 comentario

    2- Google: SEO On Page – Esta Tuani Publicado el9:26 pm - enero 15, 2020

    […] SEO Off Page y Page Rank […]

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: