Parálisis del sueño, Old Hag (vieja bruja)

Parálisis del sueño, Old Hag (vieja bruja)

Old Hag, esta tuani

Sharing is caring!

Parálisis del sueño, Old Hag (vieja bruja)

Este peculiar fenómeno conocido como  old Hag (vieja bruja) también se hace referencia como  parálisis del sueño, consiste en que mientras una persona duerme es incapaz de moverse o gritar aunque sus sentidos estén funcionando correctamente.


El mito detrás de la ciencia de Old Hag.

Según viejas creencias del pasado, las brujas podían paralizar a sus víctimas sentándose encima de su pecho mientras dormían, creándole una sensación de asfixia, acompañada de esta práctica había un hechizo de por medio  lo cual se les hacía imposible moverse.

En muchas culturas también se cree que ocurre por espíritus malignos, en áfrica se le llama “el diablo en la espalda”, en la cultura china es “fantasma sobre el cuerpo”, en Islandia se cree que es causado por un duende que provoca pesadillas y en México piensan que es el alma de una persona muerta.

Tema relacionado:

Lo que no sabias de dormir bien

¿Qué opinan los científicos del Old Hag?

Los expertos creen que esto ocurre durante la fase  REM del sueño, es decir cuando el cerebro está transitando de un estado profundo del sueño y el despertar. Durante el REM se apagan la mayoría de las funciones musculares, lo cual si estas en una pesadilla será un poco complicado despertar.

Científicos que han estudiado el comportamiento de las personas en estado REM han llegado a la conclusión que este síndrome de Old Hag puede presentarse con mayor frecuencia en personas bajo un nivel de estrés máximo  ya que al momento de dormir el cuerpo continúa en alerta.

También se le asimila con pacientes que sufren de narcolepsia un trastorno del sueño que durante el día provoca somnolencia y en la noche insomnio. 

En algunos casos pocos comunes, la parálisis del sueño también puede afectar a personas sanas, pero que han permanecido en privación del sueño durante algunos días consecutivos o bien por tensiones emocionales.

Quiás te interese

Cosas que no sabias de los gatos


Experiencias en el transcurso de la parálisis de Old Hag

Sensación de presencia: se trata de tener la impresión que algo te está observando dentro de tu habitación pero no logras identificar de donde proviene, también puedes sentir que en tu casa están muchos intrusos tratando de hacerte daño.

Presencia Amenazante: se genera un sentimiento de terror y peligro, lo cual la persona en trance desea despertar con urgencia, ya que siente amenazas sobrenaturales como si buscaran adueñarse del cuerpo.

Alucinaciones visuales: son vagas y poco definidas, se puede apreciar seres con aspectos extraños, permanecen un corto lapso de tiempo en un estado entre dormido y despierto.

Old Hag, Paralisis del Sueño, parálisis del sueño
La parálisis del sueño (Old Hag) afecta entre un 5 y un 8% de la población de forma recurrente y a más de un 50% de forma puntual.

Alucinaciones al tacto: relacionadas con  la presencia de un ser que se sienta en la cama, jalón en la cobija, sientes que te tocan las manos o pies.

Dificultad respiratoria: Sensación de presión en el pecho, respiración agitada, sensación de asfixia. En muchos casos las palpitaciones del corazón se aceleran por pánico o angustia.


¿Qué hacer en caso de sufrir este síndrome?

Se recomienda no perder la calma, relajarse y tratar que recuerdes que se trata de una fase pasajera, al despertar de este acontecimiento, puedes levantarte de la cama y caminar un poco para evitar que al volver a la cama el síndrome vuelva a ocurrir.

Si esto te ocurre en ocasiones seguidas, lo más ideal es que acudas donde un especialista, un psiquiatra que analice tus comportamientos y que  pueda brindarte una prescripción médica. En algunos casos es necesario pastillas anti depresivos tricíclicos por su acción inhibidora del sueño.

Créditos: Trujillo Infórmate


Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores
Comic Cine y Ocio Mangas

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores

Dragon Ball Super Manga 59 Después de una larga ausencia EstaTuani esta de regreso, esto a causa de la espectativa...
Read More
One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”

Sin mas que decir, vamos al review de One Piece Manga 976 llamado ¡El Nuevo Timonel de los Mugiwaras!, el...
Read More
One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”

Ya estan los spoilers de One Piece Manga 976, Y es que en la portada de la WSJ tenemos a Luffy, Gol D. Roger y Oden junto al mensaje "la voluntad heredada a través del espacio y el tiempo".
Read More
One Piece Manga 973: Resumen y reacción
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 973: Resumen y reacción

El día de hoy les traigo el resumen del One Piece Manga 973, el cual esta lleno de muchas revelaciones,...
Read More
{"posts_per_page":"4","cat":"","design":"design-1","pagination":"false","gridcol":"2","showDate":"true","showCategory":"true","showContent":"true","words_limit":"20","showreadmore":"true","order":"DESC","orderby":"post_date","showAuthor":"true","media_size":"large","show_tags":"true","show_comments":"true"}


Andrea Ruiz

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: