7 cosas que no sabias de los gatos

7 cosas que no sabias de los gatos

Sharing is caring!

Cosas que no sabias de los gatos

Los gatos son animales con un humor cambiante, pueden ser muy cariñosos o incluso comportarse de manera distante. Ellos son más independientes que los caninos y  actúan con mayor libertad. Son una excelente compañía, si deseas tener uno como mascota o ya lo tienes, te  comparto estos datos que podrían ser de tu interés.

1. ¿Maullido de chantaje?

Los gatos pueden ser muy persuasivos para conseguir lo que quieran, tienen la capacidad de cambiar su maullido para conseguir comida, incluso logran imitar el llanto de un bebé.  Pero no siempre está relacionado con hambre.

En ocasiones su maullido constante es para llamar nuestra atención porque están aburridos, y simplemente quieren jugar o que los acariciemos. Recuerda que si el gato ya comió, posiblemente lo que quiere es un poco de tu tiempo, debes aprender a diferenciar sus peticiones.

gatos, esta tuani, bigotes de gatos,
Por ningún motivo cortes los pelos del bigote de un gato, ellos se caen solos y vuelven a crecer. Cortarlos afectaría su sentido de orientación.

Quizás te interese

Lagos más grandes de Centroamérica

2. Súper Bigotes

Los bigotes en los gatos  son una especie de radar, en ellos poseen muchas terminaciones nerviosas los cuales le sirven de guía para medir la distancia con otro objeto y orientarse, también al momento de cazar les proporciona información sobre la situación y distancia de su presa.

El largo de los bigotes de un gato depende del ancho de su cuerpo, ya que le permite calcular el espacio donde puede pasar.

3. Memoria a largo plazo

Tal vez has visto en las películas o leído en alguna parte que los perros tienen una capacidad de memoria por su sentido de olfato y reconocen a su dueño a pesar que pasen años sin verlo, sin embargo los gatos tienen mucha más memoria que los perros.

Su corteza cerebral es de 300 millones de neuronas, mientras que la de los perros es de 160 millones. Los gatos son selectivos con sus pensamientos y recuerdan las cosas importantes por ejemplo donde se encuentra su cama, o su comida.  Recuerdan a las personas y son incapaces de olvidar a quien alguna vez le dio maltrato.

Quizás te interese

Isla de Ometepe, Oasis de Paz

4. Limpieza estricta

El gato es exigente con la limpieza, pasan la mitad de su vida limpiándose. Le es de mucho desagrado comer en lugares con malos olores o donde este sucio.  El hecho que a  la mayoría de los gatos no les gusta el agua no significa que no se bañen. Su limpieza la realizan lamiéndose por todo su cuerpo.

gatos, como se limpian los gatos, esta tuani,
Cosas que no sabias de los gatos

5. No conocen lo dulce

El paladar de los gatos es indistinto a lo dulce. Según un informe científico de un grupo estadounidense publicado en la revista Public Library of Science Genetics   los felinos son incapaces de reconocer el sabor dulce en su paladar debido a una mutación genética que neutraliza los detectores del azúcar en las papilas gustativas.

Aunque no distingan el sabor dulce debes evitar darles alimentos con azucares ya que podría causarles problemas estomacales, por ejemplo el chocolate en un gato es altamente peligroso.

6. Asombrosa capacidad auditiva

Los gatos a pesar de estar dormidos están escuchando todo el tiempo, esto se debe a su capacidad auditiva de 64Khz, los humanos alcanzamos solo el 20khz. Con su escucha pueden detectar los movimientos de su presa. Es por tal razón que les resulta de manera fácil encontrar a los roedores.

7. Silbido de protección

Los gatos pueden emitir un sonido similar al de una serpiente, esto ocurre para protegerse de otros animales o para expresar su alto grado de estrés ante una situación. Acompañado de este silbido muestran sus dientes, aplanan sus orejas y menean su cola en forma de S.

Recuerda que el cuido de una mascota es una responsabilidad, y parte de eso incluye el aprender sobre sus características y reconocer cuando tratan de expresar sus emociones.

Referencia: vix.com

Andrea Ruiz

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: