Nicaragua, Única y Original

Nicaragua, Única y Original

Catedral de Nicaragua, Esta Tuani Nicaragua, Esta tuani Centroamerica

Sharing is caring!

Nicaragua, es un República soberana e independiente, cuenta con un territorio de 130,373 kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en el país más grande de la región Centroamericana. Cuenta con los dos lagos naturales más grande de Centroamérica, y el 8vo lago de agua dulce más grande del mundo, el Cocibolca o El Gran Lago de Nicaragua (8,624 kmt cuadrados) y el Xolotlán o Lago de Managua (1046 kmt cuadrados).

Limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica, al Este con el Océano Pacifico y al Oeste con el Océano Atlántico, Tiene una extensión territorial marítima de 145,468 kmt cuadrados.

 

Bandera de Nicaragua, Centroamérica

Esta tuani Nicaragua

La bandera de Nicaragua cuenta con tres franjas, dos franjas de color azul que representa que el territorio esta bañado por dos grandes océanos y una franja blanca que representa la pureza.

En el centro de su bandera, en la franja blanca se encuentra el escudo de Nicaragua, el cual es de forma triangular en su interior 5 volcanes, que representan a las 5 repúblicas que se independizaron juntas de la colonia española (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica), los océanos que bañan las costas de los 5 países, el gorro frigio que representa la libertad de las naciones y el arco iris que representa la paz.

Nicaragua está distribuida territorialmente en 15 departamentos (Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Rio San Juan de Nicaragua y Rivas) y 2 regiones autónomas (Región Autónoma Atlántico Norte y Región Autónoma Atlántico Sur).

Estadio Nacional de Baseball

Esta tuani Nicaragua, Centroamérica

La capital de Nicaragua es la ciudad de Managua y es conocida como la Novia del Xolotlán ya que se ubica a las orillas del lago Xolotlán.

El deporte más popular en Nicaragua es el Base Ball con su máxima representación y veterano de grandes ligas Denis Martines, aunque también se practica el Futbol y el Boxeo, en este último se han coronado varios campeones mundiales nicaragüenses en las distintas categorías, siendo el boxeador más reconocido Alexis Arguello conocido como en Caballero del Ring.

Nicaragua, Única… Original…

Nicaragua es conocida como tierras de lagos y volcanes, justo por que en todo su territorio se encuentran alojados 17 volcanes entre activos y dormidos, y como se mencionaba anteriormente también cuenta con los dos lagos más extensos de la región de Centroamérica.

Es considerado uno de los países más seguro de la región registrando tasas de homicidios muy bajas con respecto a sus vecinos del norte, sus hermosas playas, impresionantes volcanes, sus paisajes y la gentileza de los nicaragüenses hacen que la experiencia en este país sea inolvidable, el único peligro que corres en Nicaragua es que te enamores de ella y no quieras irte.

Ruta de los Volcanes

El Cerro Negro, un volcán joven y único, es básicamente una colina negra y sin vegetación, con laderas bastante empinadas. Es también un excelente escenario turístico por las oportunidades que ofrece: un entorno natural sorprendente, la posibilidad de subir y descender un cono volcánico y apreciar su cráter, así como una estructura de canopy para los visitantes.

Volcán Cerro Negro, Nicaragua, esta tuani nicaragua

Escalar el Cerro Negro no es como escalar cualquier otro volcán en Nicaragua. Éste solo tiene unos 500 metros de altura, pero la subida es empinada y difícil. Al escalar, pude sentir las rocas caer, y toma alrededor de una hora subir hasta el cráter. La vista desde la cima es magnífica. Se puede apreciar la cadena volcánica que atraviesa varios departamentos del pais y que alinea un volcán tras el otro, como el Telica y el San Cristobal.

Descender es mucho más fácil que ascender, ya que en una de las laderas más inclinadas hay solamente arena volcánica y se puede correr hasta abajo y llegar en sólo diez minutos. La sensación de correr es tremenda, pero no es necesaria, pues también se puede bajar tranquilamente y aprovechar para apreciar el panorama. Una alternativa más para descender es para las personas que tengan experiencia con tablas de nieve o arena para bajar la montaña. Como se puede ver, el volcán ofrece una experiencia única que puede ser disfrutada por cualquier en buena forma.

En la Rutas de los volcanes se podra apreciar todos los volcanes activos que posee nicaragua, que va desde el volcán Concepción en la paradisíaca Isla de Ometepe hasta el volcán más alto del pais el cual lleva el nombre de San Cristobal.

Visita las hermosas playas del Pais.

San Juan del Sur: Uno de las más famosos destinos de playas de Nicaragua, un pueblo lleno de vida enclavado en una bahía de la costa pacífica, con 3 kilómetros de playas rodeadas por montañas, con finas arenas y un mar de suave oleaje, ideal para el baño o deportes acuáticos.

Playa Refugio de Vida Silvestre La Flor: Santuario de la naturaleza en las cercanías de San Juan del Sur, una cautivante playa virgen de arenas finas rodeada de bosques, donde cada año (entre Agosto y Noviembre) es posible ver el espectáculo de la masiva llegada de tortugas paslama a desovar en las arenas.

Playa Gigante: Pequeña villa de no más de 200 casas situada en los alrededores de Tola en la costa pacífica, conocida por su idílica playa de arenas doradas y aguas calmas, rodeada por imponentes murallas rocosas y una exuberante vegetación tropical.

A lo largo de su franja costera se puede encontrar una animada vida, con elegantes hoteles, relajados hostales y algunos restaurantes donde disfrutar de una comida o refrescante trago mirando el mar. En sus cercanías, también se sitúan numerosos puntos ideales para quienes buscan playas surferas, figurando entre ellas Playa Amarillo y Playa Colorado.

Nicaragua, te espera.

Lago artificial, parque de la paz Managua.

Image 1 De 25

Centroamérica es una región rica en cultura y sus paises ofrecen paisajes impresionantes y su gente rica en cultura y artes, te invitamos a visitar nuestra galeria de fotos donde estamos actualizando con fotos de nuestra región.

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores
Comic Cine y Ocio Mangas

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores

Dragon Ball Super Manga 59 Después de una larga ausencia EstaTuani esta de regreso, esto a causa de la espectativa...
Read More
One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”

Sin mas que decir, vamos al review de One Piece Manga 976 llamado ¡El Nuevo Timonel de los Mugiwaras!, el...
Read More
One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”

Ya estan los spoilers de One Piece Manga 976, Y es que en la portada de la WSJ tenemos a Luffy, Gol D. Roger y Oden junto al mensaje "la voluntad heredada a través del espacio y el tiempo".
Read More
One Piece Manga 973: Resumen y reacción
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 973: Resumen y reacción

El día de hoy les traigo el resumen del One Piece Manga 973, el cual esta lleno de muchas revelaciones,...
Read More
{"posts_per_page":"4","cat":"","design":"design-1","pagination":"false","gridcol":"2","showDate":"true","showCategory":"true","showContent":"true","words_limit":"20","showreadmore":"true","order":"DESC","orderby":"post_date","showAuthor":"true","media_size":"large","show_tags":"true","show_comments":"true"}
Luis Alberto Fonseca Mendez

    7 comentarios

    Hotel Bosque Las Nubes, Un Destino Turístico Rodeado 100 % Naturaleza. – Esta Tuani Publicado el5:22 am - noviembre 8, 2019

    […] Nicaragua […]

    Honduras – Esta Tuani Publicado el1:08 am - noviembre 9, 2019

    […] Te invito a suscribirte a nuestro canal de youtube. Estos articulos pueden ser de tu interes. Nicaragua Panama Costa Rica El Salvador […]

    Costa Rica – Esta Tuani Publicado el3:54 am - noviembre 10, 2019

    […] Nicaragua […]

    Isla de Ometepe, Reserva de Biósfera desde 2010 por UNESCO – Esta Tuani Publicado el2:25 pm - enero 30, 2020

    […] Nicaragua, conocida popularmente como la tierra de lagos y volcanes, ofrece grandes alternativas para el desarrollo del eco-turismo gracias a los ambientes naturales y confortables que le aseguran al visitante la experiencia  de disfrutar paisajes diferentes de las ciudades desarrolladas. […]

    Entrevista de trabajo Experiencia de programador – XadeSoft Publicado el2:11 am - febrero 8, 2020

    […] en Ecuador en fin, pero en los últimos 8 años me he centrado en mi trabajo fijo en una oficina en Nicaragua y donde se gana un salario fijo. En el 2018 después de entrada una crisis politica y economica en […]

    México, un viaje inolvidable Parte #1 – Esta Tuani Publicado el2:25 pm - febrero 15, 2020

    […] de Nicaragua, un país ubicado en el Itsmo Centroamericano, en el septiembre de 2014 fue mi primer Viaje a […]

    Noticias de Coronavirus en Centroamérica – Esta Tuani Publicado el2:53 am - marzo 6, 2020

    […] Nicaragua: Mascarillas se agotan en farmacias de Managua ante la amenaza del Coronavirus. […]

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: