Honduras, un paraíso por descubrir

Honduras, un paraíso por descubrir

Honduras, Esta Tuani, Esta bueno, Centroamerica

Sharing is caring!

Es un país independiente y soberano, su titulo oficial es República de Honduras, esta ubicada en Centro América y limita al norte y este con océano Atlántico, al sur-este con Nicaragua, al sur con El Salvador, al oeste con Guatemala, su extensión territorial es de 112,482 kmt cuadrados. Si distribución geográfica esta definida por departamentos y cuenta con un total de 18 los cuales son: Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Chuluteca, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibuca, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle y Yoro.

Honduras, un paraíso por descubrir.

El 65% del territorio hondureño esta conformados por altas montañas con promedios de 1000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 43,352 kmt cuadrados de bosques y con 19 sistemas de ríos que nacen en su territorio.

Roatan, La Isla de Bahias, HondurasLa Islas de Bahía y su isla de Roatán el detino turistico ideal para el visitante, cuentan con paisajes muy hermosos, una historia rica en la cultura Maya y su banco de coral y varios sitios de buceo capas de satisfacer a los visitantes más exigente del planeta, con sus aguas cristalinas y arenas blancas.

Tegucipalpa capital de Honduras.

Tegucigalpa es la ciudad capital de Honduras, cuenta con el aeropuerto más peligrosos de la región, este representa un reto para los pilotos del mundo, cuenta con varios centros comerciales, bares y centros nocturnos, su principal actividad económica es el comercio, por su altura cuenta con un clima muy agradable, teniendo temperatura promedio de 24 grados celcius.

Estadio Nacional de Honduras

El deporte popular de Honduras es el Fútbol, siendo representado en tres ocasiones mundiales organizados por la FiFa (España 82, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Cayos Cochinos, Las Islas de Bahia.

Cayos Cochinos es un archipiélago formado por dos pequeñas islas (Cayo Menor y Cayo Mayor) y 13 islotes. Sus casi 490 km2, envueltos por el mar Caribe, son uno de esos lugares capaces de explicar la palabra paraíso. Su riqueza natural ofrece playas y vida submarina, dos especies animales únicas: la boa rosada y el jamo negro, y experiencias placenteras o emocionantes, vividas con 360º de océano azul turquesa en el horizonte.

cayos cochinos, honduras, la islas de bahia, esta tuani, esta bueno, esta tuani honduras, catrachos, centroamerica

Los Cayos Cochinos están 12 km y medio al noroeste de La Ceiba y son un Monumento Nacional Marino, conservado por la ONG “Honduras Coral Reef Fund”, que tiene una estación científica en el Cayo Menor. Sus arrecifes coralinos son parte del segundo Arrecife más grande del mundo, e ideales para el snorkeling entre especies de los colores más vivos. Y sus aguas, cristalinas y cálidas, empapadas de Caribe y con suelo de arena blanca, son una invitación vital, más cercana de lo que imaginas. Hay paraísos que flotan, uno de ellos en el Caribe hondureño ¿Te animas?

Copan, Honduras

Descubierta en 1570 por Diego García de Palacio, Copán es uno de los sitios más importantes remanentes de la civilización Maya. Los vestigios de la ciudad y las imponentes plazas públicas revelan los tres principales períodos de su desarrollo, antes de que la ciudad fuera abandonada a principios del siglo IX d.C. La Plaza de la Escalinata Jeroglífica posee una escalera monumental, una de las estructuras excepcionales de la cultura Maya. En los escalones de 10 metros de ancho, hay más de 1,250 glifos individuales, que constituyen la inscripción Maya más larga conocida. Después que la Ciudad fuera abandonada, esta fue tragada por la selva lo que ayudo a su conservación.

Uno de los centros arqueológicos más investigados a partir de otro fenómeno natural es provocado por el Rio Copán, que circunda por la parte este del sitio principal, ocasionando la erosión y dejando un corte arqueológico de forma natural, el más grande en el continente americano, el cual sirvió para obtener la información de las diferentes fases de construcción de la acrópolis. A pocos kilómetros también se encuentran los sitios “Las Sepulturas” y “Rastrojón”, ambos con su importancia e historia.

copan honduras, honduras, esta tuani, estatuani, esta bueno, esta bonito, centroamerica

Copán Ruinas es el destino cultural más importante de Honduras. No solo está lleno de historia, y cultura, sino también de muchos atractivos naturales como el parque de aves y las aguas termales. En fin, Copán Ruinas ofrece algo para todos los viajeros.

Honduras te espera

Centroamérica es una región rica en cultura y sus países ofrecen paisajes impresionantes y su gente rica en cultura y artes, te invitamos a visitar nuestra galería de fotos donde estamos actualizando con fotos de nuestra región.

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores
Comic Cine y Ocio Mangas

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores

Dragon Ball Super Manga 59 Después de una larga ausencia EstaTuani esta de regreso, esto a causa de la espectativa...
Read More
One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”

Sin mas que decir, vamos al review de One Piece Manga 976 llamado ¡El Nuevo Timonel de los Mugiwaras!, el...
Read More
One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”

Ya estan los spoilers de One Piece Manga 976, Y es que en la portada de la WSJ tenemos a Luffy, Gol D. Roger y Oden junto al mensaje "la voluntad heredada a través del espacio y el tiempo".
Read More
One Piece Manga 973: Resumen y reacción
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 973: Resumen y reacción

El día de hoy les traigo el resumen del One Piece Manga 973, el cual esta lleno de muchas revelaciones,...
Read More
{"posts_per_page":"4","cat":"","design":"design-1","pagination":"false","gridcol":"2","showDate":"true","showCategory":"true","showContent":"true","words_limit":"20","showreadmore":"true","order":"DESC","orderby":"post_date","showAuthor":"true","media_size":"large","show_tags":"true","show_comments":"true"}
Luis Alberto Fonseca Mendez

    3 comentarios

    1 – Costa Rica, 6% de biodiversidad del planeta – Esta Tuani Publicado el12:56 am - enero 4, 2020

    […] Panamá Costa Rica Guatemala Honduras El […]

    El Salvador, 5 cosas que no sabías de este país – Esta Tuani Publicado el2:01 am - enero 17, 2020

    […] Honduras, un paraíso por descubrir […]

    Coronavirus en Centroamerica suma 2 casos sospechosos – Esta Tuani Publicado el7:30 pm - marzo 6, 2020

    […] Honduras: OPS pide a Honduras guardar la calma pese a amenaza del COVID-19 […]

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: