El Salvador, 5 cosas que no sabías de este país

El Salvador, 5 cosas que no sabías de este país

Sharing is caring!

El Salvador es  un estado soberano y oficialmente reconocido como República. Territorialmente es el más pequeño de Centroamérica pero posee la densidad poblacional más alta de América continental con casi 7 millones de habitantes. El Salvador es un país extraordinario que ofrece lugares fantásticos, cultura, historia y gastronomía peculiar para quienes lo visitan.

 Acá te dejo algunos datos curiosos que no conocías de este hermoso país:

1. El lago de Coatepeque

Es uno de los centros turísticos más destacados del país. Es un lago de origen volcánico caracterizado por su bello color azul intenso, pero en ocasiones el agua se torna color turquesa, esta peculiaridad lo sitúa en el top 10 de los lagos más bellos del mundo.

Su nombre significa en lenguaje nahuat  “Cerro de Culebras”. Y está situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana , tiene una superficie de 25.3 km cuadrados con profundidad de 115 metros

Lago de Coatepeque, El Salvador, Esta Tuani, Esta Tuani Centroamerica
Posee aguas muy agradables, y es sitio ideal para practicar el buceo, el velerismo, natación ski acuático.

Podría interesarte

Honduras, un paraíso por descubrir

2. Joya de Cerén

Es un sitio arqueológico precolombino de los más importantes de Mesoamérica. Según el Ministerio de Cultura de El Salvador  comprende los restos de la aldea prehispánica mejor preservad que data la vida cotidiana de mesoamericanos de hace 1600 años,  por tal razón en 1993 la Joya de Cerén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Joya de Ceren, Esta Tuani, El Salvador

Entre los hallazgos arqueológicos se descubrieron diez edificios consistentes en casas, bodegas, una cocina, un edificio donde practicaba una chamana (adivinadora), un temazcal o baño sauna, un edificio cívico donde se reunían los líderes de la comunidad para solucionar problemas locales y un edificio donde se guardaban objetos y se preparaban alimentos que se servían durante ceremonias y otras festividades.

Relacionado con

Nicaragua, Única y Original

3. San Oscar Arnulfo Romero, primer santo centroamericano

Arnulfo Romero, Esta Tuani, El Salvador, Monsenor Romero
Asesinado el 24 de marzo de 1980

El Salvador tiene el honor de contar con un gran mártir en su historia. Dentro de la iglesia Católica el reconocimiento de Santo es la categoría máxima que puede poseer una persona luego de trascurrir su vida al servicio del bien de la humanidad.

Monseñor Romero fue un defensor de los pobres, y de los derechos humanos. Sus discursos en contra  de la dictadura militar de la Derecha en El Salvador, lo conllevó a recibir un balazo en su pecho mientras oficiaba misa.

4. El Salvador tiene una de las mejores playas del mundo para hacer surf

La playa el Tunco es famosa internacionalmente por las excelentes olas que se producen en su costa. Los turistas extranjeros han visitado el país con mayor afluencia gracias a la popularidad del lugar.

Está ubicada en la zona del pacifico, departamento de la Libertad. La zona ofrece una buena oferta  hotelera  y actividad nocturna para los visitantes.

Relacionado con

Costa Rica, Pura Vida

5. Pupusas salvadoreñas

La comida más notable en El Salvador es este platillo compuesto de una tortilla gruesa hecha de maíz, que se moldea a mano para ser rellenada con queso, frijoles ,ayote, chicharrón, o pollo. Acompañada de ensalada de repollo y una salsa casera de tomate y chile.

Pupusa, Esta Tuani, El Salvador
viene de la palabra nahuat “pupushawa”, que significa “hinchado”.

Según el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte de El Salvador es imposible determinar el lugar exacto donde se originó la pupusa, pero es considerada como plato nacional. Su relevancia en el país conllevó a la Asamblea Legislativa de El Salvador que cada segundo domingo de noviembre es  declarado el “Día Nacional de la Pupusa”.

El Salvador es un país aguerrido que combate cada día con los grupos delincuenciales, la seguridad ha aumentado en los últimos años, lo cual te invito a que le des una oportunidad de conocer, su historia, lugares turísticos y gastronomía podrían acabar con las malas percepciones de este lugar.


Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores
Comic Cine y Ocio Mangas

Dragon Ball Super Manga 59: Spoiler y Rumores

Dragon Ball Super Manga 59 Después de una larga ausencia EstaTuani esta de regreso, esto a causa de la espectativa...
Read More
One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: “¡¡¡Permitanme presentarme!!!”

Sin mas que decir, vamos al review de One Piece Manga 976 llamado ¡El Nuevo Timonel de los Mugiwaras!, el...
Read More
One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 976: Spoilers, “¡¡¡Defenderemos nuestro destino!!!”

Ya estan los spoilers de One Piece Manga 976, Y es que en la portada de la WSJ tenemos a Luffy, Gol D. Roger y Oden junto al mensaje "la voluntad heredada a través del espacio y el tiempo".
Read More
One Piece Manga 973: Resumen y reacción
Cine y Ocio Mangas

One Piece Manga 973: Resumen y reacción

El día de hoy les traigo el resumen del One Piece Manga 973, el cual esta lleno de muchas revelaciones,...
Read More
{"posts_per_page":"4","cat":"","design":"design-1","pagination":"false","gridcol":"2","showDate":"true","showCategory":"true","showContent":"true","words_limit":"20","showreadmore":"true","order":"DESC","orderby":"post_date","showAuthor":"true","media_size":"large","show_tags":"true","show_comments":"true"}
Andrea Ruiz

    2 comentarios

    Tikal, majestuoso templo maya de Guatemala del siglo 20 – Esta Tuani Publicado el1:22 am - enero 27, 2020

    […] El Salvador, 5 cosas que no sabías de este país […]

    Coronavirus en Centroamerica suma 2 casos sospechosos – Esta Tuani Publicado el4:38 pm - marzo 6, 2020

    […] El Salvador: Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus […]

    Deja un comentario

    shares
    A %d blogueros les gusta esto: